Garantías

Garantía limitada de un (1) año para productos Apple:

 

Esta garantía les proporciona derechos legales específicos a productos Apple. Apple no excluye, limita ni suspende otros derechos que usted pueda tener, incluidos los que puedan surgir de la falta de conformidad de un contrato de compraventa.

 

Apple garantiza el producto de hardware iPhone, iPad, iPod, Apple TV o HomePod marca Apple, así como los accesorios marca Apple que están dentro del empaque original (“Producto Apple”), contra defectos de materiales y de mano de obra, siempre que se usen habitualmente de acuerdo con las pautas publicadas de Apple, durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra original por el comprador usuario final (“Período de garantía”). El Período de garantía ya incluye el período de garantía legal aplicable de su país o provincia. Las pautas publicadas de Apple incluyen, sin limitación, la información contenida en las especificaciones técnicas, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio.

¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA?

Esta Garantía no se aplica a productos de hardware que no sean de marca Apple, ni a cualquier software, aunque esté empaquetado o se venda con hardware Apple. Esta Garantía no afecta sus derechos en virtud de las leyes de protección al consumidor aplicables. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean Apple pueden proporcionarle sus propias garantías. Comuníquese con ellos para obtener más información. El software distribuido por Apple con o sin la marca Apple (incluido, sin limitación, el software del sistema) no está cubierto por esta Garantía. Consulte el acuerdo de licencia que se adjunta al software para obtener detalles sobre sus derechos con respecto al uso. Apple no garantiza que el funcionamiento del Producto Apple será ininterrumpido o estará libre de errores. Apple no es responsable de los daños que surjan por no seguir las instrucciones relativas al uso del Producto Apple.

Esta Garantía no se aplica (a) a piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que están diseñados para desgastarse con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (b) a daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (c) a daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de Productos Apple (las especificaciones de Productos Apple están disponibles en www.apple.com/mx, en la sección de especificaciones técnicas de cada producto, y también en las tiendas); (d) a daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas; (e) a daños causados por usar el Producto Apple sin respetar las pautas publicadas de Apple; (f) a daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de Apple o un Proveedor de servicios autorizado por Apple (“AASP”); (g) a un Producto Apple que se haya modificado para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito de Apple; (h) a defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto Apple; (i) si se eliminó o se borró cualquier número de serie del Producto Apple; (j) si las autoridades públicas pertinentes informan a Apple que el producto fue robado o si usted no puede desactivar el código activado u otras medidas de seguridad diseñadas para impedir el acceso no autorizado al Producto Apple y no dispone de ningún medio para probar que es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, no puede presentar la prueba de compra).

 

SUS RESPONSABILIDADES

DEBE REALIZAR RESPALDOS PERIÓDICOS DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO APPLE PARA PROTEGER EL CONTENIDO Y COMO PRECAUCIÓN CONTRA POSIBLES FALLAS EN EL FUNCIONAMIENTO. 

Antes de recibir servicio de garantía, Apple o sus agentes pueden exigirle que presente detalles de prueba de compra, que responda preguntas diseñadas para ayudar a diagnosticar posibles problemas y que siga los procedimientos de Apple para obtener el servicio de garantía. Antes de enviar su Producto Apple al servicio de garantía, debe mantener un respaldo separado del contenido de sus medios de almacenamiento, eliminar toda información personal que desee proteger y desactivar todas las contraseñas de seguridad.

DURANTE EL SERVICIO DE GARANTÍA, SE ELIMINARÁ Y SE VOLVERÁ A FORMATEAR EL CONTENIDO DE LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO. APPLE Y SUS AGENTES NO SON RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE PROGRAMAS DE SOFTWARE, DATOS U OTRA INFORMACIÓN QUE CONTENGAN LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO O CUALQUIER OTRA PARTE DEL PRODUCTO APPLE QUE RECIBA SERVICIO.

Después del servicio de garantía, se le devolverá su Producto Apple o un dispositivo de reemplazo tal como estaba configurado su Producto Apple cuando se compró originalmente, sujeto a las actualizaciones correspondientes. Como parte del servicio, Apple puede instalar actualizaciones de software del sistema que impedirán que el producto Apple vuelva a una versión anterior del software del sistema. Las aplicaciones de terceros instaladas en el Producto Apple pueden no ser compatibles o no funcionar con el Producto Apple como resultado de la actualización de software del sistema. Usted será responsable de reinstalar todos los demás programas de software, los datos y la información. La recuperación y la reinstalación de otros programas de software, datos e información no están cubiertas por esta Garantía.

Importante: No abra el Producto Apple. Si abre el Producto Apple, puede provocar daños que no están cubiertos por esta Garantía. Solo Apple o un AASP deben realizar reparaciones en este Producto Apple.