Términos y Condiciones

En ReifStore nos regimos a la Garantía Legal a la cual el cliente tiene derecho sobre sus productos, hecho consagrado en la ley N°19.496.

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

Devolución del dinero, cambio del producto o reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal, o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.

Las devoluciones de dinero se hacen en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la solicitud por parte del cliente, siempre y cuando corresponda según las condiciones descritas anteriormente.

Si usted no está satisfecho con su compra y desea cambiar su producto, ReifStore acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos según:

Compra en tienda: solo dentro de los 15 (quince) días corridos a partir de la fecha de compra. Para ello, será imprescindible presentar la boleta, factura o algún comprobante de pago. ReifStore aceptará el artículo devuelto solo si viene sin uso y con su envoltorio original sellado, con todos los cables, manuales, cajas y/o cualquier otro elemento propio del equipo. El cliente podrá optar a la devolución total del importe pagado o cambiarlo por otro producto de similar valor. No se aceptarán devoluciones de productos abiertos.

Compra en sitio web: nos adherimos a los 10 días de retracto por cualquier motivo, aceptando la devolución del importe completo únicamente si el producto viene sin uso y con su envoltorio original sellado, con todos los cables, manuales, cajas y/o cualquier otro elemento propio del equipo. Entendemos que, para compras online, el producto puede venir abierto.  En ese caso, se aplicará un 20% de castigo al monto a devolver al cliente, entendiendo que hay gastos de embalaje, sellos, cajas, revisión, entre otros.

Para las devoluciones de productos comprados vía online, es tarea y responsabilidad del cliente hacer llegar la compra nuevamente a ReifStore, seleccionando el Courier que más le acomode. El cliente es responsable de cualquier pérdida, robo y/o seguros asociados.

Es muy importante mencionar que los equipos NO pueden venir con información personal, cuentas, aplicaciones, archivos y/o contraseñas.

Por último, para este tipo de devoluciones, ReifStore procederá a una revisión detallada de el o los productos, para determinar si efectivamente puede ser recibida la devolución de forma correcta.

No se admitirán devoluciones de softwares, memorias, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme con su garantía.

Contamos con servicio técnico autorizado por Apple en Chile para productos de dicha marca.

Respecto a los productos de terceros (productos no-Apple), nos adherimos a la Garantía Legal de 3 meses. Sin embargo, es importante mencionar que para los productos Bose, esta garantía es de 1 año, teniendo que pasar primero por Gasei, único Servicio Técnico Autorizado para dichos productos. Por otro lado, los productos Sony cuentan con una garantía de seis (6) meses.

Para hacer valer su garantía legal, por favor ponerse en contacto al correo servicioalcliente@reifstore.cl

Para más información respecto a su compra, por favor ingresa a https://www.apple.com/legal/warranty/ donde se especifican las garantías y condiciones de cada uno de los productos Apple.

Respecto al uso, navegación y privacidad en nuestro sitio web www.reifstore.cl:

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.reifstore.cl están sujetas a los presentes términos y condiciones. ReifStore solicita como requisito para efectuar compras la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación.

Las transacciones serán sujetas a revisión de stock, medio de pago y dirección de envío. Si alguna de estas presenta irregularidades, la transacción será anulada y cancelada.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El registro del cliente en el sitio es indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como nombre, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos y serán utilizados para realizar las boletas nominativas y contactar al cliente en caso de dudas o consultas. El registro del cliente en el sitio www.reifstore.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.reifstore.cl eliminar sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico escribiendo a servicioalcliente@reifstore.cl 

CLAVE SECRETA

La clave secreta es creada cuando el cliente se está registrando. Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ReifStore. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso cuantas veces sea necesario, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

MEDIOS DE PAGO Y OTROS

Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son tarjetas de crédito y débito vigentes en el sistema de Mercado Pago. El funcionamiento del medio de pago es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago online. Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor. Este medio de pago tiene como beneficio para nuestros clientes, 12 cuotas en precio contado.

Las devoluciones de pagos con tarjetas de crédito, normalmente se ven reflejadas en la tarjeta de crédito del cliente en un plazo de 24 a 72 horas hábiles, una vez realizada la devolución.

Para las devoluciones de pago con tarjeta de débito, el cliente deberá:

  • Ingresar a www.mercadopago.cl
  • Crear una cuenta en Mercado Pago con exactamente el mismo mail con el que realizo la compra.
  • Ingresar a la cuenta y en configuración de esta ir a "Agendar cuenta". Acá completar los datos de la cuenta bancaria en qué quiere recibir su dinero.
  • Luego en módulo Actividad, hacer click en Retirar y seleccionar la cuenta que agendaste para recibir tu dinero en las próximas 48 horas hábiles.

Las devoluciones de productos y de dinero, solo podrán ser solicitadas cuando el cliente ya haya recibido el producto, en ningún caso antes de que esto ocurra. Si la devolución/cambio es imputable al cliente, este deberá correr con los costos de envió y los costos que este proceso genere.

Importante: El plazo empieza desde que la devolución es recibida en nuestro centro logístico. La responsabilidad de que esto ocurra es del cliente que hace en envío.

CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Algunos cupones pueden tener limitaciones como monto mínimo para su validación, valor de tope máximo, cantidad de uso, o fecha de expiración. Estas limitaciones estarán expresadas en el cupón.

DESPACHOS DE PRODUCTOS

Los despachos se realizan de lunes a viernes, ya sea por flota propia o Correos de Chile. En cualquier caso, la información de envío de cada compra será informada oportunamente a cada cliente por correo electrónico. Dudas e información adicional, pueden contactarnos al correo servicioalcliente@reifstore.cl

PROMOCIONES

Las promociones que se publican en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. ReifStore somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2012.

PRIVACIDAD

El acceso y uso de este sitio web, fotos y videos, se rigen por los Términos y Condiciones y la Legislación vigente que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación.

Los datos proporcionados para la inscripción en el formato online son estrictamente confidenciales y personales, entendiendo con ello, que sólo serán utilizados para la validación de las compras, el envío de productos y de información vía e-mail y SMS en caso de que el cliente así lo autorice.

Sus datos se almacenan en servidores seguros y de único uso comercial por parte de ReifStore. No estamos autorizados en compartirlos o utilizarlos para fines que ustedes no nos hayan autorizado.

El sitio web de www.reifstore.cl no ofrece la posibilidad de emitir Factura Electrónica, dicho esto, todas las transacciones que se efectúen de manera correcta y completa, contaran con la emisión y distribución únicamente de una(s) Boleta Electrónica.